Juan Francisco Matos
BARAHONA.- En el marco de una labor de inteligencia miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de los distintos departamentos adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policìa, en compañía del Ministerio Público, allanaron una vivienda y apresaron un hombre con varias armas y pertrechos militares.
Se trata de Santo Saviñón quién fue detenido en el allanamiento amparado en la orden 589-01-2024-AJ-0942, a una vivienda, ubicada en la sección Juan Esteban, en la costa de esta provincia, en la que fueron ocupadas una pistola, calibre 9 milímetros, con 15 cápsulas y otras dos armas de fuego, incluyendo partes de una escopeta, calibre 12 milímetros.
Además, 28 cartuchos, tres pistolas de aire, un rifle de perdigones, un chamaco militar, dos porta cargadores , dos cinturones militares (tipo Richert”, una bayoneta, un porta esposas y dos abastecedores para pistolas, con siete cápsulas cada uno.
Estas intervenciones forman parte de una serie de acciones policiales con la finalidad de optimizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en nuestra región Enriquillo.