El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el potencial ciclón tropical número 5 se localiza aproximadamente a unos 1,040 kilómetros este/sureste de Antigua.
Para este lunes, Indomet explicó que desde tempranas horas ocurrirán lluvias y tronadas distribuidas sobre litoral Atlántico y Mar Caribe, las cuales prevé que continúen en intensidad variable en las horas matutinas.
La entidad dijo que estos aguaceros estarán afectando principalmente a Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales entre otras.
Para el mediodía y el transcurrir de la tarde ocurrirán incrementos nubosos con lluvias que pueden ser moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando el sureste, norte, cordillera septentrional, puntos del valle del Cibao, cordillera central, así como, valle de San Juan de la Maguana, las Sierras de Neiba y Bahoruco y la zona fronteriza.
Entrada las primeras horas de noche estas precipitaciones desaparecen pasando a nubes dispersas sobre el país.
TEMPERATURAS
Por la época de verano, recomendó a la población en general evitar la exposición al sol entre 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde por periodos prolongados, tomar suficiente agua, vestir ropa ligera y de colores claros. Mantenerse en lugares frescos y ventilados.
Para el gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.