Ciudad de Panamá.- La selección de béisbol de México derrotó este miércoles 11 carreras por 2 a República Dominicana, para sellar el boleto a la próxima ronda y de paso sacó de los puestos de clasificación a los dominicanos rumbo al Mundial Sub-18 en el torneo que se desarrolla en la Ciudad de Panamá.
Los mexicanos explotaron a la ofensiva ligando 14 imparables, teniendo como líder con el bate al paracorto José Verdugo, quien ligó de 5-3, dos carreras anotadas y dos remolcadas.
Apoyaron a Verdugo en la parte ofensiva Braulio Ramos y Francisco Estradas, ambos con tres imparables en cinco apariciones al cajón de bateo.
La fuerte ofensiva mexicana hizo que el camino al triunfo del lanzador diestro, Juan Fraide, fuera tranquilo.
Fraide caminó cinco sólidas entradas, en donde permitió seis imparables, dos carreras, ambas limpias y eliminó a seis por la vía del ponche.
Por el lado de los quisqueyanos, la derrota fue para Melky Ventura, quien tuvo una labor de 2.1 entradas, le pegaron cinco imparables y los rivales pisaron la registradora en tres ocasiones.
Josuar González fue el mejor a la ofensiva por los dominicanos. Terminó con dos imparables en tres turnos y un doblete.
En el Grupo A, México finaliza la primera ronda con 3 ganados y 3 perdidos, mientras que los dominicanos cierran esta fase con marca de 2-4.