LA ROMANA.– Los Toros del Este anunciaron el regreso del lanzador Jenrry Mejía, quien fue firmado desde la agencia libre y vestirá la chaqueta naranja por segunda vez en su carrera.
El derecho fue uno de los principales lanzadores de la liga desde que fue firmado por los Toros previo a la temporada 2018-19. Sirviendo tanto como abridor y relevista durante cinco temporadas con el equipo romanense.
Con la camiseta taurina, Jenrry ha tenido récord de 4-3, 3.06 en 47 partidos, 16 de ellos como abridor, con 82 hits. Permitidos y 67 ponches en 94 episodios.
Este verano se ha destacado en México con los Saraperos de Saltillo, con quienes tiene marca de 2-1, 3.38 en 28 partidos. Ponchando 28 con solo 8 boletos en 26.2 innings.
“Su desempeño en México, en un contexto tan difícil, se explica solo,” explicó el ejecutivo taurino sobre el lanzador de 34 años. Y la liga mexicana, donde la efectividad colectiva promedio es de 5.49.
La firma de Mejía se suma a los de los también lanzadores Pedro Fernández, Rafael Dolís, José Adames, Luis Vargas y Elvin Liriano, así como los infielders Cristian Santana e Iván Castillo como jugadores que han llegado al club vía agencia libre.
Jesús Mejía y su staff de Operaciones de Béisbol está en proceso de los trabajos pertinentes con miras al Draft de Novatos LIDOM. Que tendrá lugar el segundo miércoles del mes de septiembre.