Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, inauguraron la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas de Hainamosa, en Santo Domingo Este, con una inversión de RD$ 91.9 millones.
La rehabilitación de la obra beneficiará a más de 80 mil habitantes de los sectores Hainamosa, Invivienda y Los Rosales, quienes llevaban más de 30 años reclamando la reconstrucción de la infraestructura, la cual ponía en riesgo la salud de los habitantes del lugar.
El ingeniero Felipe Suberví, director de la CAASD, durante el discurso inaugural, destacó lo contento que estaba al ver concluida la obra, porque fue una promesa del presidente a estas comunidades. “Esta es la prueba de que lo que prometemos, lo cumplimos”.
“Hoy me siento más que satisfecho al ver este trabajo realizado y lo que significa para la comunidad que se quejaba constantemente por el alto grado de contaminación que emitían las aguas residuales, un vertedero que ponía en riesgo la salud de sus residentes”, manifestó el funcionario ante los invitados.
La rehabilitación de esta planta permite el tratamiento de aguas residuales domésticas de 1,800 galones por minuto.
Suberví destacó las acciones llevadas a cabo por la institución que dirige desde hace cuatro años, como son: la limpieza y rehabilitación de plantas de aguas residuales, la construcción de infraestructuras y la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental.
El titular reconoció el acompañamiento de los munícipes y les agradeció por su apoyo y paciencia durante el desarrollo del proyecto, igualmente, agradeció al equipo CAASD que le acompaña en cada una de las misiones en beneficio de los habitantes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
“Quiero agradecer a los comunitarios y a mi equipo CAASD, porque solamente juntos, podemos generar cambios en las condiciones de vida, cuidando el entorno y nuestro medio ambiente”, resaltó.
Suberví se refirió a la importancia del paisajismo en las obras del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, como parte integral de la revitalización de las áreas verdes, entre otros trabajos de gran envergadura en las áreas hídricas y medioambientales
La rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Hainamosa abarcó la construcción de aceras y contenes, junto con el paisajismo e iluminación, entre otros detalles, provocando un cambio agradable en el entorno.
El funcionario enfatizó que el diseño paisajístico no solo busca mejorar la estética, sino también contribuir al bienestar de la demarcación.