CLEVELAND. El emergente Bo Naylor aportó un elevado de sacrificio al jardín central con un out en la novena entrada, para que los Guardianes de Cleveland superaran el martes 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Andrés Giménez inauguró el noveno capítulo con un sencillo ante Michael Kopech (2-7), avanzó a la intermedia con un rodado de out a la inicial y ancló en la antesala gracias a un lanzamiento descontrolado del diestro.
Naylor, quien ha elevado su promedio a más de .200 al batear para .304 en sus últimos 15 juegos, encontró después un pitcheo con cuenta de 3-2 y envió su elevado suficientemente lejos para que Giménez anotara sin que hubiera tiro siquiera por parte del cubano Luis Robert Jr. desde el prado central.
El novato Daniel Schneemann y Tyler Freeman batearon sendos vuelacercas de dos carreras por Cleveland, que hiló su séptimo triunfo en el Progressive Field y coloco en 27-9 su registro como local, el mejor en las Grandes ligas.
El taponero dominicano Emmanuel Clase (4-1) se llevó el triunfo al resolver en tres hombres la novena entrada.
Por los Medias Blancas, el cubano Robert de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1. El venezolano Lenyn Sosa de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-0. Los venezolanos Giménez de 4-2 con una anotada, Brayan Rocchio de 3-1 con una empujada.