Santo Domingo, DN. La Alcaldía del Distrito Nacional informó que desplegó un operativo intensivo de limpieza preventiva para contrarrestar los posibles efectos de las lluvias que se esperan en los próximos días, producto de la tormenta Beryl.
El ayuntamiento reforzó su acostumbrada jornada de limpieza de imbornales y filtrantes en puntos críticos de la capital, así como la disposición de 18 unidades de bomberos para mitigar los efectos que el fenómeno atmosférico pueda dejar a su paso por suelo dominicano.
Asimismo, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Frómeta Herasme, informó que se disponen de 292 bomberos permanente y 450 voluntarios que estarán activos para dar respuesta a cualquier situación de emergencia.
Uno de los puntos intervenidos es la avenida San Martín, específicamente debajo del elevado del V Centenario.
Brigadas del ayuntamiento dan mantenimiento a las parrillas y colectores de la avenida 27 de Febrero esquina Caonabo. También, limpiaron imbornales en intersección de las avenidas Rómulo Betancourt y Privada.
De Igual forma, la alcaldía desplegó brigadas en la intercesión de las avenidas Dr. Bernardo Defilló con John F. Kennedy, en Villas Agrícolas y Los Restauradores.
De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tormenta tropical Beryl puede convertirse en huracán.
La Alcaldía del Distrito Nacional pidió a la ciudadanía mantenerse vigilante ante los boletines meteorológicos de los organismos oficiales, así como a las recomendaciones de las autoridades.