SAN DIEGO — El novato Jackson Merrill disparó un cuadrangular de tres carreras que envió la pelota a 440 pies del plato, para que los Padres de San Diego se impusieran el sábado 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Tras desaparecer la pelota por el jardín central, Merrill lanzó el bate para que describiera un giro en el aire. Los Padres hilvanaron su cuarto triunfo.
Ha-Seong Kim y Kyle Higashioka consiguieron también sendos vuelacercas por los Padres, quienes volvieron a colocarse encima de la marca de .500 y buscarán este domingo la barrida en la serie de cuatro duelos.
Los Padres se enfilaban a una blanqueada cuando el dominicano Jhony Brito llenó las bases, al permitir dos sencillos y entregar un boleto. Con dos outs en la novena, Brito permitió un grand slam de Brice Turang por todo el prado izquierdo.
El venezolano Robert Suárez subió al montículo y sacó su último out para acreditarse su 19no salvamento.
El dominicano Randy Vásquez (2-4) logró su primer triunfo en cinco aperturas, al limitar a los Cerveceros a cinco imparables en el mismo número de innings. Repartió tres ponches y tres boletos.
La derrota fue para el novato nicaragüense Carlos Rodríguez.