30.8 C
Santo Domingo

Gobierno inaugura cuatro destacamentos policiales en la provincia Duarte

DUARTE.- El Gobierno inauguró este sábado cuatro destacamentos de la Policía Nacional edificados por la Comisión Presidencial de Desarrollo Presidencial, por un monto superior a los 56 millones de pesos y que beneficiarán a más de 52 mil residentes de los municipios Las Guáranas, Villa Riva, el distrito municipal Sabana Grande y la comunidad Bomba de Yaiba.

Las inauguraciones fueron encabezadas por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del presidente Luis Abinader, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el presidente de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Durante los actos de inauguración, el ministro Santos Echavarría resaltó que la seguridad ciudadana es prioridad del Gobierno, tras señalar que desde el inicio de su mandato, el presidente Abinader ha impulsado una serie de reformas destinadas a fortalecer las instituciones y a garantizar un ambiente seguro para todos.

“La inauguración de estos destacamentos es un paso crucial en la materialización del Plan de Seguridad Ciudadana y de Transformación Policial. Queremos una Policía que no solo actúe frente a los delitos; sino, que, también trabaje proactivamente para prevenirlos, construyendo así una comunidad más segura y confiable, promoviendo la inclusión social y el desarrollo comunitario”, exclamó.

Agradeció, en nombre del presidente Luis Abinader, a todos los que trabajaron para hacer posible la expansión de esas infraestructuras, citando así a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, a las autoridades locales, ingenieros y constructores y, sobre todo, así como a los agentes policiales que prestarán sus servicios.

“Estos destacamentos son un ejemplo concreto de cómo la administración del presidente Luis Abinader está cumpliendo con sus promesas. Estamos trabajando incansablemente para hacer de la República Dominicana un lugar donde todos puedan prosperar en paz y seguridad”, sostuvo.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, rememoró la situación que había en el país con los destacamentos policiales y la inseguridad ciudadana, llegando a tener 26.57 homicidios por cada 100 mil habitantes, situándose hoy día en un solo dígito de 9.9.

Informó que este año serán formados cinco mil policías y en los próximos cuatro años de gobierno unos 20 mil más, para tener la cantidad y la calidad necesaria que necesita la República Dominicana.

“Ya los delincuentes no tienen padrinos en el Gobierno, ni en la Policía Nacional, ni en el Ministerio de Interior y Policía. Está es la primera vez que se articula la lucha del crimen en una sola dirección, bajo la administración del presidente Abinader”, dijo.

Vásquez detalló todas las mejoras que han tenido los miembros de la Policía Nacional desde la llegada del Presidente al poder, desde aumento salarial, un mejor seguro de salud , becas universitarias para los hijos de los policías y descuentos en telecomunicaciones y supermercados.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este