Con un cuarto de millón de pesos premió este miércoles la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) a los más sobresalientes equipos de ambas ramas de la Copa de Campeones Superior.
El licenciado Amós Anglada, vicepresidente de Fedovoli, felicitó a todos los conjuntos participantes de una justa que incluyó un proceso eliminatorio por las 32 provincias del país, pero sobre todo al Distrito Nacional y al municipio de Cabral (Barahona) por levantar el trofeo de campeón en femenino y masculino, respectivamente.
El tesorero de la entidad, José Francisco Fernández, entregaron los 50 mil pesos reservados para el primer lugar femenino a Jorge Luis Mercedes, secretario general de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.
Acto seguido, galardonó con 30 mil pesos a las subcampeonas de San Cristóbal, que fue representada por su entrenador Ramón Serrano en el acto realizado en el salón de conferencias de la federación.
Igualmente, se premió con dinero en efectivo a los colectivos de Bonao (Monseñor Nouel) y La Romana, quienes finalizaron en tercero y cuarto, respectivamente.
Fernández hizo lo propio con Franklin Segura, titular de la Asociación de Voleibol de Barahona y entrenador de los Laguneros de Cabral, y Emil Ferreras, gerente del equipo que retuvo el cetro en el torneo nacional varonil.
Henry Puello, director técnico del organismo, recibió los 30 mil pesos correspondientes a los subcampeones de Bayaguana (Monte Plata).
La tercera posición correspondió a Moca, representada por Guillermo Gómez, presidente de la Asociación de Voleibol de la provincia Espaillat, y la cuarta a Invivienda (provincia Santo Domingo).