SEATTLE — Bryce Miller permitió dos carreras en poco más de seis entradas para conseguir su primera victoria desde el 17 de abril y Seattle aprovechó una gran primera entrada ante el abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez para resistir y ganar 3-2 ante los Astros el lunes por la noche.
Seattle anotó tres veces en la primera contra Valdez y después confió en sus lanzadores para hacer válida la ventaja inicial. Miller cumplió con u parte y después dejó la responsabilidad a los relevistas Trent Thornton, Gabe Speier y el mexicano Andrés Muñoz para cerrar la victoria.
Muñoz retiró los últimos tres outs para llegar a 11 salvamentos.
Miller (4-5) había perdido sus últimas cuatro decisiones, incluidas las tres aperturas más recientes. En sus cuatro salidas previas en mayo, Miller había permitido 15 carreras limpias después de solamente aceptar ocho carreras en seis aperturas en el primer mes de la temporada.
Pero redescubrió algo de su forma dominante del primer mes, ponchando a seis y regalando un par de bases por bolas.
Por los Astros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 2-1 con una producida. El cubano José Abreu de 3-1 con una impulsada. El venezolano José Altuve de 4-1.
Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez bateó de 4-2 con una carrera anotada.