25.8 C
Santo Domingo

La Pandilla RD lleva a sus fanáticas a un nostálgico recorrido por su trayectoria

NAYELI REYES

Con atributos propios de una máquina del tiempo, como si hubiesen detenido el mismo en los años 2014-2018, La Pandilla RD se dio a la tarea de emprender un viaje junto a su hoy adulta fanaticada por las épocas en la que eran solamente niñas preocupadas por estar “#Ready”.

Con dos intensas noches de concierto en Escenario 360, donde tantas veces se encontraron con las multitudes de Santo Domingo en sus momentos cúspides, Jander X, Edward Merioti, Jesús Bisono, Josué Menez y, aunque presente solamente a la distancia en elementos de producción significativos, Sebastián Casanova, emocionaron, incluso hasta el llanto, a cientos de seguidoras que crecieron junto a ellos y anhelaban verlos en un escenario otra vez tras su separación definitiva en 2018.

Su canción “Mi Muchachita” fue la encargada oficial de abrir el telón en ambas funciones, quebrando el velo entre las niñas interiores de algunos 12 años y las adultas de más de 18 que fueron al “The Last Concert”, el reencuentro y despedida de La Pandilla (LP), y que se desvivieron cantando con tanta fuerza como si no hubiesen pasado los días.

Desde “Ready”, un tema que marcó el inicio de su éxito y llevó a que incluso sus fans fueran reconocidas como “Ready Girls”, hasta “Yo No Te Puedo Cambiar”, “El Molde”, “No Hay Otra Igual”, “Se Me Grabó tu nombre” y “Sube el Volumen”, el grupo interpretó una parte de su repertorio acompañados por una banda musical en vivo.

Luces, audiovisuales y pequeños momentos de coreografía acompañaron la puesta en escena del cuarteto que en su momento recibió nominaciones a los Premios Soberano y acumuló millones de visitas combinadas en las plataformas de streaming.

“Ha sido muy emocionante para nosotros, de verdad, ver que diez años después nuestra fanáticas siguen recibiendonos con el mismo amor como si el tiempo no hubiese pasado”, afirmó Jesús Bisono, con palabras corroboradas por sus compañeros.

Los detalles no faltaron para hacer sentir a los asistentes, que como una tendencia de los tiempos de antaño en sus shows, eran una inmensa mayoría de féminas. Incluso en los pasillos hasta la entrada de la sala, los carteles y pergaminos con frases emblemáticas de LP iban avisando el ambiente a quienes hacían su entrada.

La nostalgia fue protagonista, tanto de las estrellas del escenario como de quienes admiraban la escena, considerando que los esfuerzos fueron suficientes y muy bien logrados como para sobreponerse a los retos que, junto al equipo de producción que les acompañó, tuvieron que enfrentar.

“La producción fue un gran reto porque fue algo que salió de nosotros, como antes estábamos activos y teníamos un equipo de trabajo, era como bueno vamos a armarlo, pero fuimos nosotros mismos los que dijimos vamos a hacer esto, queremos esto aquí, que esto quede así y es una experiencia chula armar todo desde cero”, afirmó Merioti, el más joven de la ex agrupación juvenil nacional, a lo que Jander, quien fue conocido durante ese tiempo por su nombre de pila, Alexander, agregó que, a diferencia de ahora, lo único que debían hacer era simplemente subir a tarima.

Según Josué, otra de las más importantes barreras para armar en cuestión de dos meses un show de calidad, que cumpliese las expectativas de quienes compraron sus boletas y que, además, recolectaron firmas en petición de la realización del reencuentro, fue el choque entre sus agendas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este