SAN DIEGO. El dominicano Elehuris Montero conectó dos hits e impulsó tres carreras para llevar a Colorado a una victoria de 5-4 sobre los Padres de San Diego el lunes por la noche y extender la racha ganadora de los Rockies a cinco juegos.
Los relevistas de Colorado llenaron las bases en la octava y novena entrada, pero los Padres no lograron anotar. San Diego recibió 11 bases por bolas en el juego y dejó varados a nueve corredores en la derrota.
Jalen Beeks, de Colorado, llenó las bases en la novena, pero no permitió una carrera y obtuvo su cuarto salvamento. Consiguió que el dominicano Manny Machado bateara para un doble play que puso fin al juego. El jardinero derecho de los Rockies, Jake Cave, hizo una excelente atrapada en carrera para robar imparable a Luis Arráez.
El relevista de los Rockies, Justin Lawrence, también tuvo dificultades de control en el octavo, otorgando boletos a tres bateadores. Pero pudo salir del apuro sin permitir una carrera mientras dominó a Luis Campusano con un elevado.
Colorado se abalanzó sobre el abridor de los Padres, Randy Vásquez (0-2), anotando una carrera en la primera entrada y cuatro en la tercera. Montero conectó sencillo en la segunda y duplicó en la cuarta.
El abridor de los Rockies, Dakota Hudson (1-6), quien llegó al partido del lunes después de haber perdido sus seis aperturas anteriores esta temporada, obtuvo su primera victoria. Permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios.
Por los Rockies, el dominicano Elehuris Montero bateó de 4-2 con una carrera anotada y tres impulsadas. El venezolano Ezequiel Tovar de 4-2 con una remolcada.
Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 4-0 con una carrera anotada.