NUEVA YORK. Bryson Stott estremeció un cuadrangular para iniciar la novena entrada ante el cerrador estelar puertorriqueño Edwin Díaz, y fue determinante al romper el empate con un elevado de sacrificio en la décima entrada para que los líderes de las Grandes Ligas, Filis de Filadelfia vencieran 5-4 a los Mets de Nueva York, en la noche del lunes.
Los Filis perdían por 4-2 antes que Díaz permitiera el jonrón de Stott y golpeara a Alec Bohm con las bases llenas y dos outs.
Bryce Harper, el corredor automático para empezar el décimo capítulo, tomó la tercera base en un lanzamiento descontrolado de Sean Reid-Foley (1-1) y anotó fácil con el largo elevado de sacrificio conectado por Stott hacia el jardín derecho.
Orion Kerkering (1-0) lanzó una perfecta novena entrada y el venezolano José Alvarado se adjudicó su octavo salvamento retirando en 1, 2, y 3 a la ofensiva, dejando en segunda base al corredor automático DJ Stewart.
El lanzador dominicano Cristopher Sánchez abrió por los Filis, permitió tres carreras y ponchó a cinco bateadores en cinco episodios y dos tercios trabajados. Sean Manaea permitió una carrera y ponchó a seis en su apertura de seis entradas para los Mets.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa bateó de 3-2 con una carrera anotada. El dominicano Johan Rojas de 3-0 con una producida.
Por los Mets, el puertorriqueño Tomás Nido de 4-1 con una carrera impulsada. El dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada.