Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de los operativos conjuntos, para combatir y perseguir el microtráfico de sustancias controladas, incautaron más de 127,000 gramos de cocaína, heroína, crack, éxtasis y otros narcóticos.
En más de cinco mil operativos y allanamientos, realizados en los últimos días, las autoridades apresaron a 1,169 personas y ocuparon 55, 457 gramos de cocaína, 63, 829 de marihuana, 8, 313 de crack, 9.70 gramos de heroína, 12.90 de hachís y 50 pastillas de éxtasis, para un total de 127, 622 gramos.
Se ocuparon, además, 12 armas de fuego, con sus cargadores con cientos de cápsulas, 30 armas blancas, seis vehículos, 68 motocicletas, 106 balanzas, dos chalecos antibalas, 26 radios de comunicación, dinero en efectivo y otras evidencias.
Los operativos en contra del microtráfico se concentraron en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.
Abarcó también provincias como Monseñor Nouel, Sanchez Ramirez, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras.
“Las autoridades mantienen una estrecha cooperación en la persecución al microtráfico de drogas en todo el país, logrando ampliar la capacidad operativa en los apresamientos de personas vinculadas a ese delito, así como en el número de incautaciones de sustancias narcóticas”, destaca la institución.
El Ministerio Público y la DNCD, en el marco de las acciones conjuntas, han logrado sacar de las calles durante el mes de enero 265,093 gramos de distintas sustancias.
Durante ese periodo se han arrestado a 2, 673 personas, las cuales han sido traducidas a la acción de la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.