Juan Matos
Pedernales. Los trabajos de infraestructuras turísticas que se ejecutan en la provincia de Pedernales podrían verse afectados, producto de los apresamientos contra nacionales haitianos ilegales que llevan a cabo en esa zona las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM).
De acuerdo a los informes procedentes de esa zona, los comunitarios temen que las obras turísticas que se levantan, en especial en Cabo Rojo, se paralicen debido a que una gran parte de la mano de obra es haitiana.
Por tal razón sectores que hacen vida en esa provincia fronteriza coinciden en que Migración debe detener esas detenciones hasta tanto concluyan las obras en cuestión.
Según los mismos informes en los últimos días las autoridades en cuestión han detenido alrededor de dos mil haitianos ilegales, entre estos muchos que trabajan en las mencionadas obras.
«En vista de esto Migración debe preocuparse más en la vigilancia en la zona fronteriza para evitar que a nuestro país sigan entrando desde Haití más ilegales .Esto es lo prioritario por el momento», señalaron.
No obstante, estos sectores reconocen que en esos trabajos los haitianos superan en un porcentaje muy alto a los obreros dominicanos, debido a que los extranjeros ofrecen una mano de obra mucho más barata que la de los criollos.