SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales obtuvieron la noche de este jueves su segunda victoria en línea, de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al derrotar a los Tigres del Licey 4-1, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Dairon Blanco fue por segunda noche seguida, el “Jugador Estrella” de las Estrellas, al conectar cuadrangular de las primeras dos carreras del equipo.
Fue el segundo jonrón en noche continua de Blanco. El pasado miércoles se fue para la calle en el triunfo de las Estrellas ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido lo ganó Andy Otero (1-0), el revés recayó en Steve Moyers (0-1) y el salvamento se lo acreditó Neftalí Feliz (1).
La única carrera de los azules la produjo Emilio Bonifacio en la quinta entrada ante Otero.
Las Estrellas les estarán devolviendo, la noche de este viernes, la visita a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El partido está programado para las 7:30 p.m.
Por las Estrellas inició en el montículo Andy Otero, con actuación de cinco entradas de cuatro hits, una carrera, una transferencia y seis ponches. Le siguió Domingo Robles (6), José José (8) y Neftalí Feliz (9).
De su lado, por los Tigres abrió Steven Moyers, quien lanzó tres episodios de tres imparables, dos carreras y un ponche. Fue sustituido por Ronny Henríquez (4), William Jerez (5), Carlos Vargas (6), Jonathan Aro (6), Pedro Payano (7) y Aaron Brown (8).
Las carreras
Las Estrellas tomaron control del partido en la parte baja de la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras de Dairon Blanco por el jardín izquierdo.
En el quinto episodio, los Tigres descontaron con una carrera impulsada por sencillo de Emilio Bonifacio por el bosque izquierdo.
En el sexto, los verdes aumentaron su ventaja con otras dos carreras, una por sencillo de Lewin Díaz por el prado derecho y otra por rodado de Robinson Canó por el siore, anotando Jonathan Arauz desde la tercera.