Mantiene 11 provincias en alerta
Debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, Onamet dijo que mantiene los niveles de alerta para 11 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias que están en alerta son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En la
En cuanto costa Atlántica, Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.
Mientras que para la costa Caribeña, el organismo meteorológico sugirió a los operadores navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro desde Barahona hasta cabo Beata, debido a vientos y olas anormales.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con lluvias moderadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvias moderadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias moderadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para mañana domingo, Onamet prevé cielo nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, entre las cuales están: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo, entre otras.
Onamet explicó que estas precipitaciones se deben los efectos del viento del este/noreste, en combinación con los remanentes del sistema frontal en el Océano Atlántico.