AJ Cassavell/MLB.com
A.J. Preller tiene la capacidad de realizar movimientos durante las Reuniones Invernales.
En sus primeras Reuniones como gerente general de los Padres en el 2014, Preller completó una variedad de cambios impactantes para adquirir a Wil Myers, Matt Kemp y Justin Upton. En la edición más reciente, Preller coronó las Reuniones con la firma de Xander Bogaerts.
Podemos repasar este pronóstico la próxima semana — podría estar muy, pero muy equivocado — pero no creo que Preller tenga bajo la manga maniobras de esa clase en Nashville. Sí, eso significa que no veo a los Frailes cambiar al dominicano Juan Soto en el evento anual de la próxima semana. (Eso no significa que no piense que Soto vaya a ser traspasado — simplemente no parece probable que se realice en un futuro muy cercano).
De todas maneras, podemos anticipar que la gerencia del club de San Diego esté bastante activa. Necesita pitcheo. Bastante pitcheo. Más pitcheo del que puede conseguirse en una transacción — incluso por Juan Soto.
Aquí, presentamos lo que se puede esperar de los Padres en las Reuniones Invernales del domingo al miércoles en Nashville, Tennesse la próxima semana:
Eventos claves
• Domingo: Se revelarán los resultados de la boleta de la Era Contemporánea para el Salón de la Fama (Cito Gaston, Davey Johnson, Jim Leyland, Ed Montague, Hank Peters, Lou Piniella, Joe West y Bill White)
- Martes: Lotería del Draft
- Martes: Preller y el dirigente Mike Shildt hablarán con los medios
• Miércoles: Draft de la Regla 5
Lo que necesita el club
Como señalamos anteriormente: Pitcheo. Los Frailes necesitan devoradores de innings, serpentineros con la capacidad de fungir tanto como relevistas y como abridores, relevo intermedio y para la parte trasera del bullpen. San Diego estará interesado en cualquier lanzador, sea por un traspaso o por la agencia libre.
Menos urgente — pero aún importante — los Padres podrían necesitar a otro receptor y un poco más de profundidad en la banca. ¿Y mencionamos que necesitan pitcheo?
Posibles candidatos para ser cambiados
Soto es el obvio. Más adelante, hablaremos de este tema. Pero aparte de Soto, es posible que Trent Grisham sea traspasado. Los Frailes le ofrecieron un contrato a mediados de noviembre, y el mayor potencial de Grisham todavía está por surgir. Otro equipo podría estar interesado en el dos veces ganador del Guante de Oro, con las esperanzas de que puedan aprovechar a máximo el talento de Grisham, que no se ha visto en San Diego.
Por el momento, el sistema de liga menor de los Padres ha mejorado de manera impresionante en el último año. Repentinamente, San Diego tiene legítimos prospectos que otros equipos tienen en la mira. Aunque el venezolano Ethan Salas y Jackson Merrill — calificados Nro. 1 y 2 en la organización, respectivamente, por MLB Pipeline — probablemente no sean cambiados, el siguiente nivel de jugadores es intrigante y disponible para reforzar el pitcheo.
Prospecto a seguir
Jakob Marsee, el prospecto Nro. 12 del equipo, acaba de ser JMV de la Liga Otoñal de Arizona. El bateador zurdo de 22 años con un maravilloso swing tuvo una línea ofensiva de .391/.508/.707 en dicho circuito. Es posible que sea una ficha atractiva o podría ser una alternativa como bate zurdo para la banca y para darles profundidad en las praderas de un equipo con bateadores zurdos posiblemente en el mercado de cambios.
Por otra parte, San Diego tiene espacio en su roster de 40 jugadores para estar bien activo. Y como no fue el caso este año cuando su bullpen estaba lleno para el Día Inaugural y no había espacio para el dominicano José López de Tampa Bay, ahora tendrán bastante espacio si Preller y sus asesores encuentran un brazo con potencial para el bullpen.
La mayor interrogante
¿Traspasarán los Padres a Soto? Además, ¿qué buscan a cambio? El equipo hasta ahora no ha dado a conocer sus planes para un posible canje, y con mucha razón. Su primer paso es analizar extensamente cada una de las alternativas a largo plazo.
Pero si Soto está decidido a entrar al mercado libre en la próxima temporada muerta — como algunos en el béisbol anticipan — los Padres deben comenzar a atender ofertas. Soto es uno de los mejores bateadores en todo el béisbol y San Diego tiene varios huecos en su roster.
Es cierto que Preller no recibirá la misma clase de fichas que cedió para adquirir al quisqueyano hace 16 meses. Pero estamos hablando de Soto, y se anticipa que haya muchos equipos interesados.