Zach LaVine, el tirador de los Bulls, estaría buscando dejar la franquicia de Chicago tras un discreto inicio de la temporada, según informó este martes ‘The Athletic’.
Los Bulls, en la actualidad en el puesto número 12 de la Conferencia Este tras ganar sólo cuatro de sus primeros 11 partidos, están explorando la posibilidad del traspaso del jugador con varios equipos de la NBA.
Según la información publicada, LaVine está abierto a un traspaso para dejar el equipo en el que forma la columna vertebral junto con DeMar DeRozan y Nikola Vucevic.
Entre los posibles equipos interesados en LaVine, que acaba de iniciar su séptima temporada con los Bulls, están Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.
El principal obstáculo para el traspaso de LaVine, de 28 años de edad, es el salario que cobra el jugador.
En 2022-2023 LaVine inició un contrato de cinco años con Bulls con un total garantizado de 215.129.700 dólares. Esta temporada, LaVine cobrará 40 millones de dólares y la cifra aumentará cada año hasta casi 49 millones de dólares en la temporada 2026-2027.
Así que el equipo que desee incorporar al alero tendrá que asumir el contrato de este año más los casi 138 millones de las próximas temporadas. EFE