El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que dejó en estado de fallo reservado el “recurso de revisión de las resoluciones números 36-2023 y 49-2023, emitidas por la Junta Central Electoral».
Mediante una nota de prensa también indicó que otorgó un plazo de cinco días a las partes, Gregorio Robinson Capellán Marte, demandante y Junta Central Electoral, demandada, el cual, vence el jueves 16 de noviembre para depositar sus escritos de fundamentación de conclusiones. Vencido el plazo, el expediente queda en estado de fallo reservado.
El Tribunal, también, dejó en estado de fallo reservado el proceso correspondiente al expediente número TSE-01-0103, sobre la «Demanda en nulidad absoluta de elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recinto 00040, Gastón Fernando Deligne, del Distrito Municipal de Uvilla, celebrada el domingo primero (1ero.) de octubre del año dos mil veintitrés (2023)».
Los jueces otorgaron un plazo de dos días de manera común a las partes, Yuveres González Corniell, en su calidad de precandidato número 1; Bolívar Mateo y Francisco Alberto Félix Rodríguez, estos últimos en calidad de vocales, que fugen como demandantes, y a la Junta Central Electoral (JCE), para depositar escritos de fundamentación de conclusiones. Vencido el plazo, el 13 de noviembre, el proceso queda en estado de fallo reservado.
En este proceso, el TSE pronunció el defecto por falta de comparecer, no obstante estar válidamente emplazados, de los señores Samuel Ramírez Matos, en calidad de precandidato número 2, «El Hombre» y “Bianyork”, estos dos últimos en calidad de vocales, partes codemandadas.
El Tribunal, compuesto por el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo y los jueces titulares, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; y Fernando Fernández, dejó en estado de fallo reservado el expediente número TSE-01-0105-2023, que corresponde al «Recurso de impugnación contra la Resolución No. 83-2023, que decidió el recurso de reconsideración depositado por la organización política en formación “Dominicanos por la Democracia y la Transparencia (DDT)”, en fecha 10 de agosto de 2023, con motivo de la solicitud de reconocimiento de partido político».
El TSE otorgó un plazo de tres días a ambas partes para depositar escritos de fundamentación de sus respectivas conclusiones, plazo que vence el martes 14 de noviembre. A partir de esa fecha, el expediente queda en estado de fallo reservado.