MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Damian Lillard aportó 25 y los Bucks de Milwaukee armaron una ventaja de 25 puntos antes de aguantar el tipo en los instantes finales para imponerse el lunes 122-114 al Heat de Miami.
El Heat no pudo contar con su as Bam Adebayo, que recibió un golpe en una cadera el sábado en la derrota ante Minnesota.
Tyler Herro asumió las riendas en Miami y terminó con 35 unidades.
El encuentro tuvo más interés que el típico duelo de octubre debido a lo ocurrido entre Miami y Milwaukee en los últimos meses: el Heat sorprendió a los Bucks en la primera ronda de los playoffs al imponerse en cinco juegos y Milwaukee firmó su mayor fichaje de la temporada al hacerse con los servicios de Damian Lillard, quien cuando pidió salir de Portland había mostrado su preferencia por jugar en Miami.
Miami, que a menos de 10 minutos y medio para la chicharra definitiva estaba 103-78 abajo en la pizarra, recortó la distancia a menos de 10 tantos. Una canasta de Duncan Robinson acercó a Miami 115-109 a 1:22 del final.
Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos con 1:16 en el reloj y los Bucks mantuvieron una renta de al menos seis tantos hasta el final.