El secretario nacional de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, juramentó cientos de dirigentes a nivel nacional que renunciaron del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y formaron el Movimiento de Integración por el Cambio (MICA), para apoyar a los candidatos del partido oficialistas y al presidente Luis Abinader.
En el acto, realizado en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ascensión les exhortó a los miembros del Movimiento Integración por el Cambio (MICA), presidido por Adolfo Rosa Almánzar, ex vicepresidente del PQDC, a trabajar por los candidatos del partido con la finalidad de obtener una victoria contundente en todos los niveles en el 2024.
De su lado Rosa Almánzar agradeció que el PRM le abriera las puertas a él y a todo su equipo de trabajo, y dijo que junto a un grupo de ex miembros del Comité Central renunciaron del PQDC por no estar de acuerdo con los compromisos que asumió esa organización con la Fuerza del Pueblo.
Asimismo, el coordinador de esta alianza, Radhamés González, les dio la bienvenida al Movimiento a su nueva casa y expresó que llegan en un momento importante en donde todos los aspirantes valorarán ese apoyo que se necesita en las urnas.
Los renunciantes del PQDC son Mónica Valerio, Rubén Batista, Domingo Antonio Cáceres, Franklin Canario, Franklin Castillo, Eddy Navarro, Eleodoro Rosa Luperón, Evelyn Peguero, Desiderio Herrera, Alexis Reyes Montaño.
También Máximo Mieses, Cristóbal Minaya, Víctor Torres, Guillermo Casado, Cecil Mansueta, José Rafael Pérez González, Wilfry Liriano Brens, Domingo Rodríguez, Orlando Tejada, Luis Basora, Matilde Maleno e Israel Rodríguez.