LA MARGA, San Francisco de Macorís: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este viernes un sistema de bobeo con capacidad para irrigar siete mil tareas en esta zona arrocera de la provincia Duarte, donde la institución también rehabilitó varios kilómetros de caminos interparcelarios.
El director general García destacó que la asistencia a los parceleros de la Reforma Agraria en la región Cibao Nordeste es una acción concreta del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en respaldar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.
Tanto la instalación de la electrobomba para el sistema de riego, en la comunidad de La Marga, de San Francisco de Macorís, como los arreglos de los caminos interparcelarios, fueron supervisados por el Departamento de Ingeniería del IAD, que encabeza la arquitecta Elia Peña.
El titular del IAD realizó hace poco un recorrido de supervisión por asentamientos del organismo correspondientes al Departamento Cibao-Nordeste, donde trabaja en instalación de sistema de bombeo, construcción y remodelación de oficinas, así como rehabilitación de caminos interparcelarios.
El programa de actividades en esta provincia del Nordeste incluyó un primer palazo para la construcción de 15 kilómetros de caminos interparcelarios en Aguayo, sector agrícola y ganadero.
En la actividad, celebrada en el Club Deportivo y Cultural de La Amarga, sección del distrito municipal de Cenovi, municipio de San Francisco de Macorís, participaron, la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; Leo Colón, encargado del Departamento de Producción del IAD; José Antonio Díaz, encargado del departamento Cibao Nordeste y Adelso. Mieses, encargado provincial.
También, el dirigente parcelero Santos Paulino, los funcionarios César Cabrera, Ramón Burgos Persio Tineo y diversos dirigentes locales.