En un recorrido de 5 días por varias localidades de los Estados Unidos, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el Gobierno del PRM, abandonó a su suerte a los dominicanos del exterior.
Expresó que en campaña les hizo innumerables promesas que nunca se cumplieron, lo que catalogó como «un engaño, a nuestros hermanos dominicanos, pese a los grandes aportes que hacen al país, básicamente a través del envío de remesas, viajes de negocios y demás».
“Si hoy la República Dominicana no ha colapsado económicamente, es por los aportes que ustedes hacen todos los meses a sus familiares, ustedes envían anualmente unos 8,500 millones de dólares; las remesas se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso del Estado dominicano, lo que ustedes hacen por el país ningún rubro de la economía lo hace”, refirió el dirigente político.
Sostuvo que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández también fue un inmigrante, y formó parte de la diáspora y conoce de esa realidad que viven los dominicanos en el exterior.
“Es por eso que en un gobierno del compañero Leonel Fernández ustedes tendrán un lugar privilegiado”, dijo.