26.1 C
Santo Domingo

Hito de Acuña Jr. hace ganar a Bravos en Los Ángeles

LOS ÁNGELES — En el día en que contrajo matrimonio, Ronald Acuña Jr. conectó el jueves un largo grand slam en la segunda entrada y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 30 jonrones y 60 robos en la misma temporada.

Así, los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a un par de vuelacercas de Mookie Betts y superaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

En un duelo entre los dos candidatos principales al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, los Bravos tomaron una ventaja de 7-1 y la sostuvieron apenas cuando el cubano Raisel Iglesias ponchó al boricua Kiké Hernández, con dos a bordo, para el último out.

Iglesias consiguió su 27mo rescate en 29 intentos.

Acuña, quien se casó horas antes, totalizó tres hits y ayudó a que los Bravos se colocaran en una foja de 88-45, la mejor de la campaña en las mayores.

El pelotero venezolano catapultó la pelota a 429 pies del plato, hasta el pabellón del jardín izquierdo, frente a Lance Lynn, para lograr su tercer grand slam de por vida –su primero desde 2021.

A lo largo de su carrera, Acuña ha bateado 36 vuelacercas en agosto, su mejor mes en ese rubro. En la novena entrada, logró su 62do robo de la campaña.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este