Sandra R. Tapia
Dentro de los nuevos planes de la Industria Nacional de la Aguja ( Inaguja), presentaron a la opinión pública nacional, sus ejecutorias de los últimos 3 años, destacándose importantes transformaciones.
Bajo la dirección del licenciado Paúl Almánzar Hued, esa institución, dio apertura a nuevos centros de capacitación, remozamiento, centros de capacitación Inclusiva, Acuerdos Institucionales, compra de terrenos para nuevas naves, constitución de Mypimes, entre otras.
Alrededor de 9 centros fueron abiertos, 6 remozados, un centro de capacitación Inclusiva, 21 Acuerdo Interinstitucional y 57 Incremento y Actualización de la oferta Formativa, 47 Centros de Capacitación y Asociaciones Mypimes, un terreno la construcción de nave y 32 Mypimes constituidas.
Explicaron que a raíz de la aparición del Covid 19, Inaguja, se propuso revolucionar el accionar de la institución para lo que , se instruyó crear un plan de capacitación que impactara en la sociedad, sin poner en riesgo la salud.
La Caleta, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Azua, Villa Juana, Pedernales, Barahona y Brisa del Este fueron beneficiados con inauguración de nuevos centros de capacitación.
El informe precisa que al asumir la dirección ejecutiva , el licenciado Paúl Almánzar, encontró algunos centros deteriorados en infraestructura y equipos, lo que lo obligó a su rápida intervención.
Inaguja realizó varios acuerdos de cooperación interinstitucionales, con diferentes coberturas, desde la capacitación y expandir nuevos centros.
Acuerdos de cooperación se firmaron con la Alcaldía de Boca Chica, Iglesia de Dios, Los Alcarrizos, Fundación Multiplicando Corazones , Azua, CTC San Cristóbal, Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, Villa Juana, Alcaldía del Distrito Nacional, entre otras.