El Senado y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un acuerdo este lunes, con el propósito de fortalecer aún más el sistema de transparencia de la Cámara Alta.
El acuerdo fue rubricado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella y la directora de DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, en el cual ambas instituciones se comprometieron en colaborar mutuamente, en el marco del respeto y la separación de poderes.
La Cámara Alta y la DIGEIG se han comprometido en el diseño y ejecución de una política de buenas prácticas, datos abiertos e integridad, además de desarrollar capacitaciones especiales para los empleados del Senado en materia de transparencia, gestión de riesgo, conflicto de interés, entre otras.
Estrella exhortó a todas las instituciones gubernamentales a fortalecer su sistema de transparencia, como lo ha logrado el Senado de la República.
“La transparencia es un modo de vida, un accionar que se logra a través del esfuerzo día tras día y debemos proponernos esta meta como un gran reto”, expresó.
De su lado, Ortiz Bosch expresó que todas las instituciones del Estado deben fomentar la transparencia y recomendó capacitar a sus colaboradores para que logren cumplir con el mandato de la ley.