SANTIADO DE LOS CABALLEROS. Con la firme misión de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó este lunes que desarrolla un amplio programa de obras por más de tres mil millones, con el apoyo del presidente Luis Abinader, permitiéndole a los ciudadanos de Santiago elevar su calidad de vida.
Con la entrega de la rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable La Noriega II, la estación de bombeo de la obra de toma del contra embalse de López y la puesta en operación de los acueductos de Cienfuegos y La Canela, la institución informó que ha disminuido el déficit encontrado en 38 millones de galones diarios, beneficiando el municipio cabecera y los municipios Puñal, Licey, Tamboril, así como varios distritos.
Han sido rehabilitadas las estaciones de bombeo La Ceibita, Yagüita de Pastor, Cerros de Gurabo, Villa González I y II, entre otras.
También informaron que se han colocado las redes de distribución en decenas de comunidades, entre los que podemos mencionar distrito municipal La Canela, Francisco del Rosario Sánchez, Villa María, Los Jardines Metropolitanos, Villa Liberación, Los Montones en San José de las Matas, calle Palmar Las Palomas, entre otras obras de agua potable que se han ejecutado e impactan las comunidades de forma invaluable.
Con más de 100 obras, algunas finalizadas y otras en ejecución, en estos años CORAASAN ha mejorado sustancialmente la calidad y la frecuencia en el servicio, impactando así a alrededor de 650 mil personas de la zona de influencia.
En adición, estos proyectos han venido a disminuir considerablemente los costos operativos, eficientizando el gasto y los procesos de producción.