El dominicano Vladimir Guerrero Jr conquistó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas al superar el lunes en la Final al cubano Randy Arozarena, e hizo historia al formar la primera pareja padre-hijo en ganar el concurso de media temporada 16 años después de que su papá Vladimir Guerrero lo hiciera.
Guerrero Jr pegó 25 jonrones en la Final como primer bateador y superó a Arozarena que se quedó en 23.
El también dominicano y favorito local Julio Rodríguez repitió en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, pero ahora lo hizo en su estadio y ante su gente en el T-Mobile Park de Seattle tras perder la final el año pasado en Los Ángeles,
Rodríguez perdió 19-18 la final del año pasado ante su compatriota Juan Soto y ahora en semifinales se quedó cortó al perder ante Vladimir Guerrero Jr., a quien le rompió el récord con 41 jonrones en una primera ronda para superar por casi el doble a Pete Alonso.
Los cubanos Luis Robert Jr, de Chicago White Sox, Adolis García, de Texas Rangers, y Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, los dominicanos Julio Rodríguez, de Seattle Mariners, y Vladimir Guerrero Jr, de Toronto Blue Jays, así como Pete Alonso, New York Mets, Adley Rutschman, de Baltimore Orioles, y Mookie Betts, de Los Ángeles Dodgers.
Alonso buscaba hacer historia en ser el primero en ganarlo tres veces. Ya lo hizo en 2019 ganando 23-22 a Guerrero Jr en el Progressive Field, de Cleveland. En 2021 lo ganó en Coors Field, de Denver, también ganó 23-22 a Trey Mancini.
Rutschman se presentó en busca de ser el primer receptor en ganar el Derby en todos los tiempos.