BALTIMORE — Cole Irvin se apuntó su primer triunfo con Baltimore, Gunnar Henderson y Adam Frazier aportaron sendos vuelacercas y los Orioles estiraron a cinco el número de derrotas consecutivas de los Reales de Kansas City, al imponerse el sábado por 6-1
Baltimore ha ganado tres duelos en fila, algo que no conseguía desde el periodo comprendido del 19 al 21 de mayo, cuando barrió a Toronto. Con una foja de 40-24, los Orioles están 16 juegos por encima de ,500, empatados con su mejor registro de la campaña.
Kansas City (18-46) ha perdido ocho de nueve y tiene la segunda peor marca de las Grandes Ligas, sólo por encima de Oakland.
Irvin (1-2), adquirido en enero a los Atléticos, debió ser parte de la rotación de Baltimore, tras registrar una efectividad de 3,98 en 30 aperturas con Oakland en la campaña anterior. Pero fue enviado a la sucursal de la Triple A en Norfolk, luego de comenzar con un promedio de carreras limpias admitidas de 10,66 en tres aperturas durante abril.
Esta vez mostró control. No dio boletos, y permitió seis hits y una carrera —con un sencillo productor del venezolano Freddy Fermín en la quinta entrada.
Cubrió cinco innings y un tercio, en los que recetó cinco ponches.
La derrota fue para Brady Singer (4-5).
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Maikel García de 3-1, Edward Olivares de 3-3 con una anotada, Fermín de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño MJ Meléndez de 4-1.