27.8 C
Santo Domingo

La oportunidad de Oro que el PLD no puede desaprovechar en el DN

Glenn Davis

En medio de una contienda política polarizada, a veces resulta difícil destacar las oportunidades que se presentan. Pero en el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), parece tener una oportunidad de oro que está pasando desapercibida.

El PLD tiene en sus manos la oportunidad de recuperar la alcaldía del Distrito Nacional, con Domingo Contreras, quien ha mostrado ser el mejor posicionado en todas las encuestas realizadas en esa demarcación. De hecho, dobla y hasta triplica a todos los candidatos del PRM y Fuerza del Pueblo en ausencia de Carolina en la capital, lo que es un indicador importante de su capacidad de arrastre y su popularidad entre los votantes.

Sin embargo, parece que la cúpula de ese partido no se ha dado cuenta de este hecho.

Por otro lado, la actual alcaldesa Carolina Mejía encabeza las encuestas, pero de manera mínima y estadísticamente hablando, en un empate técnico con Domingo. La indefinición de Carolina ha puesto en aprietos al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que nadie más se ha atrevido a decir públicamente que aspira a esa posición y los candidatos que han sido medidos puntean muy bajo.

Eso significa que sin Carolina en la boleta municipal, al día de hoy, el gobernante partido corre peligro de perder la plaza.

Si Carolina Mejía no participa en las elecciones municipales, y con el tiempo en contra, al PRM no le sería nada fácil construir una figura que la sustituya con oportunidades reales de ganar elecciones en febrero. Es aquí donde Domingo Contreras cobra gran importancia, ya que está decidido y concentrado en su proyecto. Incluso ha tocado puertas de posibles aliados y ya hay quienes se las han abierto, al punto de que tiene garantizado que irá en la boleta de otras organizaciones importantes en el sistema partidario del país.

Es evidente que Domingo será el candidato del PLD, y al día de hoy el único que puede competir contra Carolina o arrebatarle la plaza al PRM, pues quien parecía una competencia para él, Andrés Navarro, se retiró. Mientras tanto, los demás aspirantes de la oposición, sin excepción, se encuentran muy por debajo de su posición en las encuestas. El más cercaco es Rafael Paz con apenas un 6%.

El tiempo corre en contra de las dos organizaciones y deben actuar con decisión y rapidez si quieren lograr su objetivo, pero el PLD luce, reitero al día de hoy en una posición más privilegiada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este