Nueva York.- Una antigua empleada de Rudolph Giuliani, el que fuera alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, ha presentado una demanda contra él por presunto acoso y agresión sexual, impago de salarios y otras conductas indebidas, informaron este martes medios locales.
La denuncia ha sido interpuesta por Noelle Dunphy, quien trabajó para Giuliani entre 2019 y 2021 como su directora de desarrollo comercial, entre otros cargos, en un tiempo en el que el político era abogado del expresidente Trump (2017-2021).
Giuliani “comenzó a abusar de la Sra. Dunphy casi inmediatamente después de que ella empezara a trabajar para él”, asegura el texto de la demanda, a la que ha tenido acceso CBSNews y que, según varios medios, consta de 70 páginas.
El exalcalde “dejó claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto para que mantuviera su empleo”, agrega la denuncia.
Según Dunphy, Giuliani le prometió un salario anual de 1 millón de dólares, pero la oferta tenía un inconveniente: Giuliani estaba en medio de un complicado divorcio y le dijo a su empleada que tendría que diferir su pago y que su empleo se mantendría en “secreto” hasta que el proceso de separación hubiera terminado, explicó CBSNews.