22.8 C
Santo Domingo

Así se lleva el terracota en la decoración

Es versátil, se adapta a cualquier estancia y, lo mejor, encaja en todos los estilos. El color terracota es tendencia. Pero sus ventajas no acaban ahí, sino que, además, tiene la especial característica de combinar con todo tipo de colores, desde los blancos o los negros, pasando por el verde y hasta el azul. Quedará genial si lo incluyes en la decoración de tu salón, dormitorio, baño o lo usas para dar vida al exterior. ¿Más ventajas? Que llevarlo a tu casa es facilísimo.

¿Cómo es el color terracota?

El terracota es un color natural y que aportará a tu casa un look acogedor y cálido al mismo tiempo. A medio camino entre el rojo y el marrón, este color está emparentado con los tonos arena, pero también con otras tonalidades más cálidas, como el granate o el magenta (que este año ha sido elegido como Color del Año por Pantone). Pero es que además, puede lucir diferentes matices, desde los más anaranjados, a los más terrosos y, por supuesto, los más teja. En su versión más suave se acerca al rosa y en la más vibrante al ya conocido magenta.

¿Con qué colores combinar el terracota?

Es precisamente esos matices del terracota los que consiguen esa versatilidad de la que hablábamos. Porque combina muy bien con casi cualquier color. Con los neutros como base, desde los más claros a los más oscuros, destacará de manera llamativa. Pero también hace muy buena pareja con otros colores más intensos, como el verde petróleo o el azul eléctrico. Pero es que también queda bien con calidez de la madera y las fibras naturales, así como con el toque moderno de las superficies de cristal y con acabado dorado.

En pequeños detalles

Una de las maneras más sencillas de llevar el color terracota a tu casa es mediante los complementos. Puesto que es perfecto para dar vitalidad a cualquier neutro, queda genial en estancias en las que predominan colores como el blanco, el blanco roto o, incluso, el gris. Incluso destaca sobre un fondo azul grisáceo, como el de esta propuesta. Y lucirá mucho más en estancias en las que hay mucha luz y su imponente presencia puede ganar protagonismo. Llévalo a tu salón o a tu dormitorio mediante los cojines, un plaid o una colcha a los pies de la cama.

Mucho más que en las telas

Si no quieres pintar una pared entera de terracota, pero sí que dé un toque diferente a tu habitación, coloca unos apliques a cada lado de la cama de este cálido color. El efecto es moderno y llamativo, especialmente si la pared es de un color neutro. Y es que unas lámparas pueden poner un delicado toque de color sin saturar el espacio. Y el terracota es ideal para conseguirlo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este