MEMPHIS.- Los Memphis Grizzlies han sido tajantes en lo que respecta al futuro de Dillon Brooks en la organización. De acuerdo con el periodista de The Athletic, Shams Charania, la franquicia le ha trasladado al jugador que no continuará en el equipo la próxima temporada «bajo ninguna circunstancia».
El alero se encuentra en el último año de su actual contrato, por lo que se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio. Aunque Memphis cuenta con sus derechos Bird, la gerencia informó al jugador de su decisión durante las reuniones individuales de final de temporada. Las dos partes acordaron que sería mejor para ambos separar sus caminos, añade Charania.
Brooks, de 27 años, es considerado un sólido defensor perimetral, pero su inconsistencia en el tiro ha terminado por suponer un problema para los intereses de los Grizzlies. En temporada regular firmó el peor porcentaje de acierto de su carrera en tiros de campo, con un 39,6%, el cual disminuyó aún más en la serie de primera ronda de playoffs, hasta el 31,2%.
Además, la controvertida personalidad y el duro estilo de juego de Brooks lo han metido en diversos problemas, tanto dentro como fuera de la cancha. Este curso recibió tres suspensiones por un partido, una por un altercado en pista con Donovan Mitchell y otras dos por acumulación de faltas técnicas.
La actuación de Brooks durante la eliminatoria contra Los Angeles Lakers supuso el punto de ruptura. El jugador de los Grizzlies definió a LeBron James como «viejo» tras la victoria de Memphis en el segundo partido. Luego fue expulsado en el Game 3 por golpear al propio LeBron en la ingle, completó una decepcionante actuación defensiva en el cuarto partido y finalmente fue multado con 25.000 dólares por negarse a atender a los medios de comunicación. Curiosamente, el propio Brooks había reconocido un mes antes que necesitaba controlar su temperamento ante los problemas que estaba ocasionando a su equipo y a él mismo.
Los Grizzlies habían trasladado varias ofertas de extensión de contrato a Brooks a principios de la temporada 2022-23, pero estas fueron rechazadas, lo que derivó en que las negociaciones fuesen archivadas. Ahora, el jugador ingresará a la agencia libre tras ganar 11,4 millones de dólares este curso.