ANAHEIM, California — Griffin Canning lanzó pelota de cinco hits en cinco entradas, al cumplir su primera aparición en 22 meses con los Angelinos de Los Ángeles, que superaron el miércoles 3-2 a los Nacionales de Washington.
El novato Logan O’Hoope empujó la carrera que rompió el empate.
Brett Phillips anotó temprano, remolcó otra carrera al gestionar un boleto con las bases llenas y robó lo que parecía un jonrón del venezolano Keibert Ruiz ante el muro del jardín central, durante su primera apertura por los Angelinos, que ganaron dos de los tres juegos de la serie en Washington.
El encuentro fue un hito en el largo regreso de Canning, quien no lanzaba en las mayores desde el 2 de junio de 2021. El derecho galardonado con el Cy Young sufrió una lesión de espalda que lo dejó fuera del resto de la campaña de 2021 y lo marginó de toda la temporada de 2022.
Matt Moore (1-0) resolvió el sexto capítulo y el venezolano José Quijada dio trámite al noveno para acreditarse su segundo salvamento.
La derrota fue para Mason Thompson (0-1).
Por los Nacionales, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1 con una empujada. El venezolano Ruiz de 4-2.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. el colombiano Gio Urshela de 4-1.