CHICAGO — El dominicano Teoscar Hernández y Jarred Kelenic batearon jonrones consecutivos en el octavo episodio y los Marineros de Seattle cortaron una racha de tres derrotas al imponerse el miércoles 5-2 sobre los Cachorros de Chicago.
Logan Gilbert lanzó seis entradas y dos tercios con pelota de cuatro hits para embolsarse el triunfo.
El cuadrangular de Kelenic depositó la bola en el graderío superior del jardín central. La pelota viajó 482 pies, con lo que éste fue el segundo jonrón más largo en el Wrigley Field desde que el sistema Statcast comenzó a rastrear las distancias en 2015.
Sólo quedó por debajo de uno de 491 pies, conseguido por el venezolano Willson Contreras en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2017.
Chicago (6-5) había vencido a Seattle (5-8) en siete ocasiones consecutivas desde el 31 de julio de 2016. Era la mayor racha activa de los Cachorros ante un equipo de la Liga Americana desde 1997, cuando comenzaron los juegos interligas.
Gilbert (1-1) se recuperó de una apertura turbulenta, al retirar a 12 bateadores en fila y al permitir sólo dos imparables después de que Nico Hoerner y Nick Madrigal batearon sencillos consecutivos en la primera entrada.
La carrera potencial del empate estaba en los senderos en la séptima entrada, cuando Matt Brash obligó a que Miles Mastrobuoni pegara una roleta que puso fin al inning.
Marcus Stroman (2-1) admitió dos carreras y cinco hits en seis innings.
Por los Marineros, los dominicanos julio Rodríguez de 5-2, Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una remolcada.
Por los Cachorros, no batearon latinoamericanos.