Julius Randle e Immanuel Quickley firmaron 23 puntos cada uno y los emergentes Knicks de Nueva York derribaron a los Celtics de Boston del primer puesto de la NBA con la victoria el lunes por 109-94 para ligar su sexta victoria.
La estrella de los Celtics Jayson Tatum batalló en la pintura atinando sólo 6 de sus 18 intentos de campo antes de que lo expulsaran en el cuarto periodo por su segunda falta técnica. Terminó con 14 unidades, nueve asistencias y siete rebotes.
Jalen Brunson agregó 17 tantos por los Knicks (36-27) que se colocaron por encima de los Nets en el quinto puesto de la Conferencia Este.
Malcolm Brogdon anotó 22 con los Celtics (44-18), que no contaron con el estelar Jaylen Brown por razones personales. Cayeron por detrás de Milwaukee (43-17) en porcentaje de victorias. Los Bucks ligan 14 triunfos seguidos y tienen la mejor marca de la liga.
Marcus Smart añadió 19 puntos, pero Boston falló 20 de sus primeros 22 intentos de tres y vieron terminada su racha de tres victorias.