San Cristobal. El Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que el colapso del gobierno en materia de seguridad ciudadana constituye un serio desafío para el país.
Francisco Javier García consideró que en una sociedad en la que, mínimamente, no se garantice la seguridad ciudadana, resulta difícil que pueda avanzar hacia el desarrollo económico y social sostenido.
Dijo que la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha quedado en simples propuestas respecto a la implementación de la reforma policial integral que contribuya a resolver la situación de inseguridad y miedo en que vive la mayoría del pueblo dominicano.
García se pronunció sobre el tema durante la concurrida asamblea de dirigentes del PLD que encabezó en San Cristóbal, como parte de los esfuerzos de articulación de la candidatura presidencial de Abel Martínez.
“El gobierno ha colapsado en explicarle a la sociedad cuáles son los principales componentes o ejes de la política de reforma policial, cuál es la teoría que sustenta su diseño, cuáles son sus metas de corto y mediano plazo, así como cuáles son los medios necesarios para alcanzar las metas establecidas y cuánto es el monto de recursos que se deberán destinar en el Presupuesto Nacional para adquirir los medios para implementar la reforma”, expresó.
El dirigente peledeísta dijo que resulta un imperativo que las autoridades pongan en marcha una verdadera política de Estado mediante la cual se afronte efectivamente la inseguridad ciudadana.
Una política pública tiene como fin último mejorar el bienestar de la población a través de los bienes y servicios que ofrece el Estado, agregó, pero desafortunadamente el gobierno del PRM no hace nada en ese sentido.
Mensaje a dirigentes
Francisco Javier exhortó a la dirigencia del PLD en San Cristóbal a trabajar intensamente para alcanzar el objetivo de que esa organización obtenga el triunfo, en primera vuelta, en las elecciones previstas a celebrarse en mayo del 2024.
Indicó que el pueblo dominicano dará una lección al PRM, “desplazándolo del poder por haberle defraudado en la confianza de desarrollar una adecuada gestión gubernamental”.