26.8 C
Santo Domingo

Quiero Bailar con Alguien (I Wanna Dance with Somebody), notas de producción 

Quiero Bailar con Alguien es una triunfal y poderosa celebración de la incomparable Whitney Houston. Dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el galardonado (un Premio de la Academia) Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis y protagonizada por la ganadora del BAFTA, Naomi Ackie, la cinta constituye un retrato descarnado de la complicada y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más vendidas y galardonadas de todos los tiempos, el público emprenderá un viaje inspirador y crucial- y brutalmente emotivo- a lo largo de la vida y obra de la pionera Houston, con actuaciones cardíacas y una banda sonora conformada por los éxitos más escuchados de esta icónica figura, como nunca antes los habías escuchado. ¿Quieres bailar?

TE AMARÉ POR SIEMPRE: Es Hora de Celebrar a Whitney Houston

“Whitney Houston fue, tal vez, una de las artistas femeninas contemporáneas más grandes de todos los tiempos”, dice Clive Davis, un experto en el asunto. Este ejecutivo de la industria musical, de noventa años de edad, que ha desempeñado papeles preponderantes en las carreras de luminarias como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Sly and the Family Stone, Billy Joel, Chicago, Pink Floyd y muchos otros, suele colocar a Houston en el escalafón más elevado- y comenta que su música sigue viva entre nosotros. “Su habilidad para las tonadas vivaces, combinada con la versatilidad del poderoso control de su voz en las baladas, la convirtió en el paradigma de la cantante pop, la más consumada vocalista de R&B. Por ello destacó a lo largo de tantos años y por ello no podremos olvidarla”.

El gran público tendrá oportunidad de recordar y revivir a Houston y su tremenda Voz en las salas de cine gracias al estreno de Quiero Bailar con Alguien, la cinta biográfica y musical que proporcionará a los fans un vistazo novedoso e inesperado a la vida y obra de esta figura. Se trata tanto de una celebración de los triunfos en su vida como de un tratamiento honesto de las tragedias que nos la arrebataron demasiado pronto. 

“Hay mucho que celebrar en nombre de Whitney”, dice Naomi Ackie, quien encarna a la figura icónica en la cinta. “Podemos mirar hacia atrás y constatar que no había nadie como ella. Han pasado más de diez años y aún no existe quien se le parezca”.

“Quisimos que Quiero Bailar con Alguien supusiera un rico, hermoso, conmovedor y muy humano tributo a su enorme talento- uno de los más grandes de nuestros tiempos”, dice la directora Kasi Lemmons, quien capitanea la cinta y conjunta esfuerzos con una buena parte del equipo creativo que llevó a la pantalla grande el éxito mundial Bohemian Rhapsody, incluyendo al guionista/productor Anthony McCarten. “La historia de Whitney es complicada, pero todos los humanos somos complicados. Podremos identificarnos con ella y sus dificultades, con las presiones que tuvo que soportar, y así podremos comprenderla”. 

Para los fans de Houston, esta historia no ha sido relatada con veracidad. Muchos admiradores de la diva conocen bien todo ese material que supuestamente “lo cuenta todo”, incluyendo la cinta para televisión lanzada en 2015 y el documental producido en 2018, pero estos dos proyectos decepcionaron profundamente tanto a sus fans como a la gente cercana a la estrella. Dichas producciones excluyeron el análisis y la celebración de la parte más importante en la vida de Whitney- la música- y, en cambio, se centraron en los encabezados mediáticos más salaces, lo que no hizo sino eclipsar a la Whitney auténtica. Según Davis, con Quiero Bailar con Alguien, “El propósito era otro: mostrar una Whitney completa. Sin duda alguna, mi misión consistió en asegurar que pudiéramos mostrar la vida de una gran estrella musical, lo que le hizo tan especial y única. No quisimos encubrir el impacto letal de las drogas- la manera como éstas condujeron a una persona única a su trágico y prematuro final. Pero a la vez hemos realizado esto con el fin de mostrar su tremendo talento y las razones por las cuales no tenía parangón y era tan querida alrededor del mundo”.

De esta forma, Quiero Bailar con Alguien supone no sólo una oportunidad para experimentar de nuevo la vida y la música de este icono, sino también para ofrecer el punto de vista de la artista misma, comentado por la gente que mejor la conocía. “Tuvimos la oportunidad de crear la biografía oficial de Whitney Houston”, dice el productor Matt Jackson. “Gracias al trabajo que realizamos junto a Clive y con Gary y Pat Houston, el hermano y la cuñada de la cantante, nos fue posible contar su historia con autenticidad- tuvimos acceso a un nivel de entendimiento y a detalles que no conoceríamos de no haber contado con la cooperación de su propia familia”. 

La película “Quiero bailar con alguien” (I wanna dance with somebody) estará en salas de cine de todo el país desde este Jueves 2 de Febrero distribuida por Cinematográfica Blancica.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este