Santo Domingo. – La multinacional Cinematográfica Blancica anunció el inicio de sus operaciones en la República Dominicana. Es una empresa venezolana de larga trayectoria dedicada a la distribución de películas, líder en el país sudamericano.
Cinematográfica Blancica cuenta con más de 40 años en el mercado y fue fundada los señores Antonio y Lenora Blanco. La operación de la República Dominicana estará presidida por sus directores, el Sr. Jaime Mayol y la Sra. Lenora Blanco-Mayol. El señor Luis Rafael González, con especialidad en las áreas de distribución y festivales estará a cargo de las operaciones y programación.
En República Dominicana será representante exclusiva del importante sello Sony, así como títulos de cine independiente. Las películas de esta nueva compañía estarán disponibles próximamente en la cartelera de las salas de cine de Caribbean Cinemas y Palacio del Cine.
Sus estrenos programados para el mes de febrero son “Quiero bailar con alguien” (I wanna dance with somebody), éxitoso biopic sobre la eterna diva del pop Whitney Houston y la nueva película de Tom Hanks “Un vecino gruñon” (A man called Otto), una comedia dramática sobre un viudo de mal temperamento que prefiere vivir aislado del mundo. Es un remake de la sueca “A man called Ove” (2015) que fue nominada a los Oscars.
WHITNEY HOUSTON: I WANNA DANCE WITH SOMEBODY Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de la que fue apodada ‘la voz’. Un repaso a su historia desde que era una niña que cantaba en un coro en Nueva Jersey hasta convertirse una de las artistas de la música pop más exitosas, superventas y premiadas de todos los tiempos.
A MAN CALLED OTTO Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba…