Por Miguel Ponce
Santiago.- Tras un mes y 14 días de ser reportado como desaparecido, el cuerpo sin vida del vigilante Juan Carlos Cruz Rodríguez fue encontrado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Sin embargo, detrás de la desaparición de Cruz Rodríguez, de 24 años de edad hay un mar de dudas por parte de sus familiares, pues creen que pudo ser asesinado por una persona a la cual había depositado una denuncia por amenazas por la venta de una motocicleta.
Martina Rodríguez, madre de la víctima, residente en la comunidad Tierra prometida (El Tanque), del municipio de Tamboril en la provincia de Santiago, dijo que la última vez que habló con su vástago fue el día 19 de septiembre.
A pesar de ser reportado como desaparecido, en la empresa de vigilancia donde trabajaba nunca informaron de su inasistencia a sus labores. Rodríguez dijo que aunque su hijo padecía de depresión, era una persona normal.
“Nunca supe de mi hijo hasta ahora que aparece en el INACIF. Lo que nos dicen es que tuvo un accidente cercano a la comunidad Presa de Tavera, que un vehículo lo llevó hasta el Homs para darle los primeros auxilios y de allí lo trasladaron al hospital José María Cabral y Báez. Sin embargo, no nos dicen de que murió cuando fue traído y tenemos demasiadas dudas que deben ser aclaradas”, indica Martina Rodríguez.
La progenitora cree que a su hijo le sacaron varios órganos, debido a la forma en que está su cuerpo, a pesar de que era una persona gorda. Duda que muriera por un accidente, sino por homicidio.
José Antonio Capellán, padrastro del vigilante pide que las investigaciones sean profundizadas. Cree que los golpes que presenta Cruz Rodríguez, no son de un accidente de motocicletas.