31.8 C
Santo Domingo

Las Águilas logran cuarto triunfo en línea

Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas sufrieron, pero al fin pudieron ganar. Johan Camargo y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras cada uno para que las Águilas lograran su cuarta victoria en línea al superar 5-3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el triunfo número 19 de las Águilas, mientras que los Leones sufrieron su cuarto revés de manera seguida, que los mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo de béisbol otoño-invernal, que tiene dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

En la novena entrada, los escarlatas, que perdían 5-1, intentaron reaccionar en el cierre de la novena entrada.

Con el juego 5-1 y Chad Sobotka en el montículo, Estevan Florial fue transferido y, luego de un out, anotó por doble al jardín derecho de Pedro Severino, quien se estafó la tercera. Aderlin Rodríguez recibió base por bola. Esto provocó que el dirigente de las Águilas José Leger llamara al montículo a Richard Rodríguez para enfrentar a Starlin Castro, que pegó indiscutible al bosque izquierdo, remolcando a Severino, pero una doble matanza por la vía 5-3 en un batazo de Yainer Díaz concluyó el encuentro.

El triunfo se lo acreditó Wendolyn Bautista (1-0), quien trabajó cuatro entradas de un hit y cuatro ponches en sustitución del abridor Joan Adón. En tanto, que el revés fue para el abridor Denyi Reyes (0-3), tras una actuación de dos entradas y dos tercios, seis incogibles, cuatro carreras, un ponche y una transferencia. El salvamento fue para Rodríguez (su noveno) al retirar dos hombres en el noveno episodio. Hoy, ambos equipos vuelven a medirse, pero esta vez en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.

Las Águilas anotaron de primero en la segunda entrada con hit de Yairo Muñoz. En el cierre de ese episodio, los escarlatas igualaron las acciones con jugada de selección de Yainer Díaz. En el tercer inning, los cibaeños tomaron otra vez el control del juego, esta vez con otras tres carreras, una de ellas por doble de Durán y dos por tubey de Camargo, mientras que en el sexto sellaron el triunfo por error del paracorto de los Leones Erik González en batazo de Durán.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este