SANTO DOMINGO. Las dominicanas Dafne Sosa y Eduanny de la Cruz ganaron medalla de bronce en dobles femeninos U-13 en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa U-11, U-13 dedicado al presidente Luis Abinader y que concluyó el sábado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La pareja quisqueyana se quedó con el bronce tras caer en semifinales por 0 set por 3 (7-11, 6-11 y 9-11) ante el dueto de Estados Unidos conformado por Aria Shi y Abigail Yu, que conquistaron el oro, mientras que la plata recayó para las también estadounidenses Amina Batkhuyag y Genelia William.

Publicidad

Con la medalla en dobles femeninos, la República Dominicana terminó con dos preseas de bronce. La otra fue en equipo femenino U-13, integrado por Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Edwanny de la Cruz.

El Campeonato Panamericano contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).  

La delegación de Estados Unidos se llevó la copa de campeón, mientras que la representación de Puerto Rico ocupó el segundo lugar, y Venezuela fue premiada como tercer puesto general.

Los infantes Irene Yeoh, de Estados Unidos, y Andy Maqueira, de Cuba, fueron los campeones en sencillos U-11 y representarán a América en el Mundial Hopes que se celebrará este año en una sede por definir.

En otros resultados, en dobles U-13 masculino, el oro fue para Steven Moreno y Enrique Ríos, de Puerto Rico, mientras que la plata recayó sobre los estadounidenses Ryan Lin y Winston Wu. Los brasileños Vinicius Rech y Felipe De Melo Okano, así como los venezolanos Liudwing Perozo y Jonathan Vegas Vásquez compartieron el bronce.

En sencillos U-13 resultó campeón Steven Moreno, de Puerto Rico, mientras que la plata fue para su compatriota Enrique Ríos. El bronce lo compartieron el brasileño Felipe De Melo Okano y el guatemalteco Ian Morales.

En femenino se coronó la venezolana Dakota Ferrer, quien venció a la estadounidense Aria Shi, quien obtuvo la plata. El bronce fue para Nathacha Mata Aponte, de Venezuela, y Genelia William, de Estados Unidos.