22.9 C
Santo Domingo

¡8 y O-htani! Shohei decide con jonrón de oro y Dodgers hacen historia

Sonja Chen/MLB.com

LOS ÁNGELES – Por improbable que haya sido el comienzo de los Dodgers en la defensa de su título, dentro del equipo nadie dudaba que Shohei Ohtani haría algo especial en su noche de bobblehead, la primera de cuatro programadas esta temporada.

Pero el último choque de la serie la noche del miércoles ante los Bravos comenzó de forma accidentada, y le tomó a los Dodgers ocho entradas remontar poco a poco en el marcador. Eso preparó el escenario para Ohtani, quien conectó un jonrón de oro para darle a Los Ángeles una victoria de 6-5, manteniéndolos invictos en este inicio de campaña.

“Cuando le tocó batear, y era su noche de bobblehead, todos lo sabían”, dijo el abridor Blake Snell. “Lo sabíamos. Es simplemente lo que él hace”.

El intermedista Tommy Edman agregó: “La única duda era a dónde la iba a mandar”.

Fue el segundo cuadrangular para dejar en el terreno al rival en la carrera de Ohtani. El primero fue un grand slam el pasado agosto, que selló su ingreso al club 40-40. Este último batazo ayudó a que los Dodgers hicieran historia como los primeros campeones defensores de la Serie Mundial en iniciar una temporada con marca de 8-0.

El intento por un 162-0 —destinado a fracasar— sigue en pie.

“Creo que el mérito realmente es de Max Muncy por empatar el juego”, dijo Ohtani a través de su intérprete Will Ireton. “Cuando llegué a batear en ese último turno, con el marcador empatado, sentí que realmente teníamos una buena oportunidad de ganar”.

Los Bravos estaban en la situación opuesta, habiendo iniciado el día sin victorias en sus primeros seis compromisos. Así que cuando los Dodgers pusieron a Michael Conforto en primera base con un out en el octavo episodio, el manager Brian Snitker optó por una maniobra astuta y trajo a su cerrador, el cubano Raisel Iglesias, en medio del turno de Will Smith, buscando un rescate de cinco outs.

Pero el plan no funcionó. Iglesias le dio base por bolas a Smith, quien junto a Conforto avanzó una base con un roletazo de Edman. Luego, Muncy cambió por completo el panorama al empatar el juego con un doblete de dos anotaciones.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este