María Trinidad Sánchez, RD. – El Ministerio Público logró una condena de 20 años contra un hombre acusado de dar muerte a la señora Alba Nely Almánzar, en un hecho ocurrido el 25 de diciembre del 2018 en el paraje Los Rincones del Guayabo del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio del municipio de Nagua.

El Ministerio Público de esta demarcación comprobó ante los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito judicial María Trinidad Sánchez, que el acusado Arsenio Batista Duarte  incurrió en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Procesal  Penal Dominicano, así como en  los artículos 83 y 89 de la ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó, que la hoy occisa Alba Nely Almánzar fue intervenida de emergencia quirúrgicamente en el Hospital Municipal de San José de Matanzas donde se mantuvo con un pronóstico reservado hasta que finalmente falleció en el Hospital Público de san francisco de Macorís, donde había sido trasladada para darle asistencia médica.  

Se informó que Arsenio Batista Duarte  le propinó heridas de arma blanca porque ésta se negaba a ser su mujer y sin mediar palabras le causó una herida en el abdomen que le causó la muerte días después.

La condena de 20 años de reclusión mayor establece que Arsenio Batista Duarte deberá cumplirla en la fortaleza Olegario Tenares de la provincia María Trinidad Sánchez.