Unos 18 menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años resultaron intoxicados tras ingerir bebidas alcohólicas en el asueto de la Navidad.
La información la ofreció el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, que indicó que en medio de la festividad se intoxicaron 368 personas con alcohol y 101 con alimentos.
De acuerdo al mayor general retirado, en la primera fase del operativo Navidad “Conciencia por la Vida 2022-2023” que inició el viernes 23 y terminó el pasado domingo se registraron 18 fallecimientos por accidentes de tránsito, de los cuales, 12 fueron producidos por motocicletas, tres por vehículos livianos e igual número por atropellamiento.
“La velocidad es lo que ha traído todo estas situaciones y el uso de bebidas alcohólicas antes y durante se conduce un vehículo sobre todo el no uso del casco protector si vemos la mayoría de las personas fallecidas en este operativo son personas que conducen motocicletas”, expresó el funcionario, que detalló que de las muertes reportadas nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y otras nueve sucedieron fuera del mismo. Agregó que se produjeron 102 accidentes de tránsito, de los cuales; 76 involucraron motocicletas, 10 a vehículos livianos, seis fueron por atropellamientos y cuatro por vehículos pesados y seis por motivos no especificados.